Check-in

25 / junio

Check-out

27 / junio

Adultos

Nuestra Historia



La masía Gramuntill tal y como la conocemos ahora fue construida a principios del siglo XV, perteneció al antiguo pueblo de Agramuntill formado por la masía de Gramuntill y dos masías más la Borda del Ros y la Barraqueta. Del pueblo de Agramuntill se tiene constancia escrita desde el año 1553 donde constaban un solo fuego y 5 habitantes. Agramuntill desapareció como tal en febrero de 1847 debido a un decreto municipal que exigía al menos 30 vecinos siendo anexados con La Pobla de Segur.
Lugar por donde pasaba el antiguo camino de herradura que enlazaba el Pallars Jussà con el Pallars Sobirà, pasando por Sant Pere de les Maleses y el agujero del Serpen para evitar el desfiladero de Collegats y atravesar el río por donde está el barranco del Infierno , este paso se llamaba el agujero de los Cornuts donde había un puente cabrero que fue construido por los monjes de Sant Pere de les Maleses para comunicarse con la ribera opuesta la partida de Baiarri, para enlazar con Gerri de la Sal, hasta el 1884 que se abre una carretera con peaje en la Barraca .
Abrazado el término por los Rocs de Queralt por el norte, Colegados por el este, el Noguera Pallaresa y Boumort por el Sur y la Pobla de Segur por el oeste.
Gramuntill está formado por la casa con era, la capilla de Sant Miquel y un antiguo molino de aceite en fase de restauración.
La Masía la forman la casa, un molino de aceite, un molino de trigo, la era, la hermita de Sant Miquel y cuenta con una superficie de terreno de unas 40 ha. Gramuntill siempre ha contado con la protección de Sant Miquel patrón de la iglesia de Sant Miquel de Gramuntill.

Casa Gramuntill

22 personas

400 m2

3 x Cama Kingsize | 12 x Cama Individual

Vista a la montaña

Ver la galería de fotos

GALERÍA

Servicios de la casa

  • TV